Aprendizaje virtual
Aprendizaje virtual
Los resultados exitosos de un programa en
línea dependen del funcionamiento
coordinado de los factores que lo
conforman y de los actores que le dan vida,
algunos aspectos relevantes que se toman en
cuenta para el aprendizaje virtual se refieren a
la idoneidad de los recursos y estrategias de enseñanza y a la evaluación que se
utilizará en función de las características y necesidades de los destinatarios de
cualquier programa formativo, ya sea que se trate de una universidad, un
bachillerato, un centro escolar técnico o una empresa.
La dinámica en el aula virtual pasa del modelo tradicional centrado en la figura
del docente, en centrarse en el estudiante, esto conlleva una serie de cambios
y ajustes desde la forma misma en que el proceso de enseñanza-aprendizaje se
conceptualiza y por lo tanto en la forma en que se lleva a cabo, donde la
interacción del estudiante con sus compañeros, docentes, materiales y
recursos se vuelve un elemento clave.
Test
¿Qué es un test?
Es un instrumento el cual su objetivo es medir una cuestión concreta en algún individuo, dependiendo de que tipo sea el test es al que se va a valorar, normalmente vienen ligados para ver el estado en que esta la persona relacionado con su personalidad, amor, concentración, habilidades, aptitudes, entre otros.
¿Cuál es la utilidad de los test?
La utilidad de los tests es que la persona se de cuenta si tienen una cierta degradación en algún valor, el cual debería tener. Con esto no se pretende saber exactamente el problema que esta causando esto, sino simplemente que la persona se de cuenta que algo esta mal o esta correcto. Así también estos tests van a dar simplemente un enfoque general, no se pretende buscar una solución solo algún consejo, tampoco estos tests contienen muchas preguntas (como lo haría algún psicologo normalmente) más que nada es para darle un enfoque general a una persona que hace el test.
¿De qué depende que el resultado sea correcto?
para la evaluación del test es necesario la utilización de una rubrica para dar una calificación adecuada.
Anexo ejemplo de test
https://drive.google.com/open?id=0B5P8doEb-E89UmNwN0lrT2FEbjQ
RUBRICA
Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje.Evaluar un nivel de desempeño o una tarea se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
Ejemplo de rubrica
https://drive.google.com/open?id=0B5P8doEb-E89S25EakJPTkZ6Szg
Comentarios
Publicar un comentario